lunes, 29 de octubre de 2012

HAPPY HALLOWEEN PART 1


Hola a todos soy yo Xierid Emberestated la única y verdadera (No acepten imitaciones) Como pueden ver ya me estoy alistando para Halloween con mi traje de brujita, mi calabaza del Vampiro Rubidiant y mi guagua de pan con apariencia de Humma... Saben estoy tan so Happy ya que solo faltan 2 días para la "Gran Fiesta" pero lamentablemente en mi país no celebramos Halloween ya que el 31 de Octubre es el día del escudo nacional (O sea nada que ver) En lugar de eso celebramos el día de los difuntos el 2 de noviembre ese día además de vicitar a nuestros parientes en los cementerios (Cosa que no hago... ya que me da ñañaritis aguda en el occipucio izquierdo con solo pensarlo) También preparamos Guaguas de pan y Colada morada que son las golosinas mas ricas del año (Yo los amo)

Las Guagua son muñecas hechas con masa con apariencia de bebes (Osea guagua palabra quichua que significa bebe o niño o mocoso o cualquier cosa parecida pero mejor suena guagua) Estas muñecas pueden ser de cualquier forma, grandes pequeñas rellenas de queso, mermelada, dulce o lo que sea (Pero sinceramente las prefiero con mermelada de mora :3 Se me hace agua la boca de solo pensarlo)
Sin embargo no importa lo ricas que sean no debemos olvidar su significado representan a nuestros difuntos por lo que es tradicional dejarles guaguas a los muertitos del cementerio (Entonces a las doce de la noche se levantan de sus tumbas y se las comen.... yo no quisiera estar cerca cuando pase)
La receta es muy fácil y podrán ayarla en esta pagina:


http://www.supermaxi.com/portal//image/journal/article?img_id=171770&t=1352398006379

Y la colada morada replesenta la sangre de nuestros muertos (Me imagino que debe estar algo cuagulada para que este morada) :P No, no me miren asi (Yo soy del tipo de persona que solo dice lo que le ronda por la cabeza sin pensarlo) Pero a pesar de lo que dije la colada morada es deliciosa llena de frutas como piña, fresas, uvas, manzana, mortiño, mora, babaco y muchas cosas mas, aunque la receta cambia según quien cocine, hay quienes le ponen harina de maíz negro y otras que le ponen maicena con sabor y otro montón des cosas por lo que su sabor es siempre diferente pero yo les pondré esta receta que se me hace la mas fácil (Y a todos en mi casa les gusto :) la encontraran aquí:


Listo eso era todo lo que queriba poner ya que estamos cerca del feriado y en mi familia siempre las preparamos entre todos, primos, primas (Y actualmente sus hijos tambien), tios, tias, y a veces parientes que ni conosco aparencen, todos nos reunimos en casa de mi abuelita para amasar las guaguas como queramos, para comer y socializar tambien... Toda una delicia se los recomiendo mucho y no olviden que la muerte siempre esta cerca no podemos escapar de ella pero podemos disfrutarla de la mejor manera, aprender de ella ;) y recordar con cariño a los que queremos y que ya se han ido..... Bueno nos vemos pronto chaito

No hay comentarios:

Publicar un comentario