jueves, 28 de marzo de 2013

Semana Santa


Holas a todos estaba practicando un poco de magia cuando recorde que mañana era viernes santo y me dije tengo que hacer un especial de Semana Santa... (O seap se que es una contradiccion que una hechicera como yop sea creyente.... pero soy un tipo de hechicera diferente X)
Para empezar en estas fechas celebramos a un hombre que murio por nosotros, y yop me pongo a pensar si sufrio por todos los pegados del mundo... (A de estar super fregado) Y por ello celebramos su nacimiento, muerte y resurreccion (Cierto??) Aunque hay algo que no entiendo el  Carnabal se supone que es un día (O una temporada) Para hacer maldades?? Aqui al menos te llueve agua por todos lados... si sales a la calle lo mas seguro es que te estilen... tambien hay espuma (Generalmente mi papá les quitaba la espuma a sus alumnos... luego yo los robaba... y espumaba a mis compañeros ;) Pero bueno lo que queriba decir es que es como una especie de desahogo antes de la epoca de cuaresma en donde tienen que ser unos santitos para resivir la resureccion de Jesus... oseap ¿Porque? mmm.... la verdad no entiendo.... Para que ser malos y luego fingir ser buenos okey No entiendo...

 http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/40703_420005676287_184010_n.jpg
Pero bueno yap que vamos a festejar a este hombre santo entre santos, estaba pensando poner una peli dicen que es muy buena, se llama la pasion de Cristo (Ya sep que han oido de ella) Bueno yo no la eh visto todavia... hubo una vez la opotunidad de verla (Por que la exibieron en el cole... Estaba en un cole Catolico asip pues sip) Pero falte ese día pero si fui el día que tomarian el examen basado en la pelicula.... (como afecta un día en la vida verdad?) Okey ya me fui demas aquip la peli


Ahora un documental ;) Oseap me encantan los misterios detras  del Santo Sudario de Turin me eh visto ya varios y varios y los misterios siguen aunmentando... algunos deciban que en verdad era un falsificacion hecha mas o menos en la epoca de DaVince un truco super interesante algo asip como una foto prehistorica... (AAAh si supiera que documental era) Otro deciba que posibremente al resusitar Jesus su cuerpo atraveso el Sudario lo que hizo una reaccion quimica que logro hacer que su imagen se plasmara ahi, y asip hay otras miles de teorias (Pero cuando me muera ire personalmente a preguntarle a Dios que mismo es?? Una de las miles de preguntas que quielo hacerle... bueno esop si no termino en otro lado... Quien sabe??) Y otra vez me fui demas aquip les dejo el documental




Ahora les dire que en mi lindo país se prepara un plato tipico conocido como Fanesca... y esta de rechupete, se hace con doce granos que reprecentan a los doce apostoles, con bacalao seco (Bueno en la epoca que lo crearon no habiba refri asip que para conserbar el pescado le ponian sal, ehm sal... amm una sal especial ahora no recuerdo el nombre... emm... Ah!! Sip sal prieta y eso  le da su caracteristico sabor mmm delicioso :) Aunque el pesacado estaba carisisisimo una libra cuatro dolores.... digo dolares que careros!! Pero bueno el plato tambien se acompaña con pure, huevo, masitas, aguacate, queso, y ¿Aji? ¿Por que aji?... (No me gusta el aji) Y si todavia tienes espacio puedes comer dulce de higo con ¿Queso? ¿Por que Queso?, y arroz con leche y demas cosas... y mejor dejo de hablar antes de que empieze a babiar *¬* (Ups demaciado tarde) mejor les dejo una receta que encontre para que las disfruten tambien:
otra opcion 

Aum mañana voy hacer fanesca, ya soy bastante buena haciendola (Pero la primera vez la cocine con el pescado sin desaguar... asi que salio incomibre!! O_o... Okey no es mi culpa nadie me explico que habia que poner el pescado en agua y que esa agua habiba que botar y tanta cosa) Umm pero cuando yo me acuerdo de la fanesca me acuerdo de esos días prehistoricos en que mis hermanos y mis padres comiamos juntos en la gigantesca mesa que teniamos (Ahora abanadonada en el comedor y enterrada bajo un quintal de cosas por que... ya no la usamos) Amm todaviva recuerdo como poniamos los platos con aguacate, huevo y demas cosas en la mesa (Adornada con un precioso mantel)... el sabor de la fanesca sin duda inigualabre.... (Las cosas saben mejor en familia ¿verdad?) Pero ahora solo somos mi papá y yo y tal vez mi ñaño (Si mi mamá lo deja huir) Como cambian las cosas por eso se deben apreciar las buenas cosas de la vida (No sabes si sera la ultima) Y bueno ya es muy noche asip que con esto y una oracion que pueden encontrar aquip:
  (Son raciones de Cuaresma) Yop me despido bye bye

http://4.bp.blogspot.com/_QJ5SHMRzrPw/S7taBZUZWNI/AAAAAAAAALw/xr5jZdQcfMY/s1600/Jes%C3%BAs+Blog.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario