domingo, 16 de diciembre de 2012

MERRY CHRISTMAS PART 1 "TRADICIONES"


Hola aquip estoy de nuevo presentando la primera parte del especial de Navidad faltando nueve días para noche buena y como lo hice antes comenzare con costumbres propias de mi tierra, por ejemplo el 16 de Diciembre se comienza la Novena de Navidad y bueno ¿Que es una novena? Bueno pues viene del Latín novem (Que significa nueve) y es una practica que dura nueve días que se realiza para tener un favor divino y puedes ser dedicada a Dios, a Jesús, Al espíritu Santo, a la Virgen María y a los Santos (De esto me acabo de enterar) Por que la verdad la Novena del niño es la que mas se practica por estos lares recordamos el nacimiento de Cristo durante nueve días, haciendo misas,el pase del niño, cantando villancicos, al final el ultimo día (Que cae el 24 de Diciembre) a las doce de la noche cuando nace el niño Jesús, se dan los regalos y las fundas de caramelos (Que viene trayendo el niño Jesús a los niños buenos) Esta es una costumbre vieja ya muy pocos la practican (Osea familias viejas) Actualmente todo el mundo esta mas preocupado por papá Noel, Santa Claus, San Nicolas, Deda Mraz, Paná Noel, Papai Noel, Viejito Pascuero, Nikolaus o Weihnachtsmann, Julemanden, Joulupukki, Jultomten, Pére Noël, Father Christmas, Babbo Natale, Sínterklaas, Mos Craciun, Pai Natal, Santa Kuroosu (O como sea que lo llamen en tu país ¬¬ ) No es que quiera ser mala, me encanta papá Noel "Enserio" (pero solo para ver) Salio super genial en la película el Origen de los guardianes, pero de ahí a que les mientan a los niños con eso me parece malisimo (Tuve un profe que creyó  hasta los diecisiete en papá Noel y cuando se dio cuenta de la verdad estuvo depre hasta año nuevo... del próximo año)

La cosa es que Navidad es para Jesús, quien nació y murió por nosotros, debemos recordarlo con cariño y con la gente que amamos (Y también con la gente que nos cae mal) Pues es una fiesta para olvidar la maldad del mundo y disfrutar que estamos vivos, que hay gente que nos quiere, que el sol brilla, que la nieve cae (Aquí no hay nieve pero me gustaría) Y muchas cosas mas y bueno coleccionar regalos tampoco esta de mas X3 Por eso les dejo aquí una linda pagina con la Novena del niño completa por que en fin de cuentas es su cumpleaños :)




Bueno otra costumbre es hacer el pesebre o nacimiento (Este es el de Quito hermoso ¿no?) Lo importante es poner a la santa familia en el lugar mas previligiado, junto a los reyes magos, y todos los animalitos y pastores esperando el momento mas especial el nacimiento de Jesus, (El pequeño niño esta cubierto por una manta... por que aun no nace) Lo bonito del pesebre es algo que no se como explicar pero se siente mágico y las luces que adornan los campos son como estrellitas caídas del cielo justo como dice la canción


Por ultimo quiero que recuerden lo mágico de la Navidad y en aquella época en que eramos niños y veíamos todo con asombro... A mi me encantaban las fundas de caramelos (Aun hora no puedo vivir sin una) las fundas siempre a rebosar de caramelos y dulces de todo tipo que podías canjear por otros dulces (Yo solía cambiar galletas por caramelos con mis hermanos y mi papá... Es que yo soliba tener como cinco fundas 3:) Y los regalos... mmm bueno generalmente eran cosas que necesitábamos como mochilas, ropas y otras cosas como esas por otra parte los juguetes nos daban en la escuela, y siempre era la típica muñeca (Cada año me daban una y todas iban a caer directamente a un cajón.... Okey las muñecas no son lo mio ¬¬ ) Pero lo mas Guau!! Era la comida, habiban comilonas en las escuelas (Y como mis padres estaban ocupados con sus propias fiestas lo que le tocaba a mi familia me lo quedaba yo X), Era super comun que mis padres regresaran con un montononon de regalos que les daban sus alumnos, Galletas, chocolates, vajillas, adornos de porcelanas (Teníamos dos vitrinas llenas de esas cosas) Relojes de pared (Tenia tantos en mi cuarto que de noche solo se escuchaba su tic tac... a veces no me dejaban dormir) Rosas, flores y de mas cosas... (Pero los alumnos se hacen mas coños cada año ¬¬.... Ah si mis padres son profesores) Y la cena de noche buena sin duda la mejor parte (No comíamos pavo, pero si pollo frito) Y demás comidas típicas pero de eso hablaremos en el próximo especial nos veremos pronto bye bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario